8 feb 2011

Abdominales de acero con un par de Mancuernas

Las mancuernas son pequeñas barras con pesos a sus extremos. El trabajo con mancuernas es muy parecido al de barra. Con las barras normalmente solo se puede trabajar de forma bilateral, es decir con los dos brazos a la vez. En cambio con las mancuernas podemos trabajar al univoco o monolateral, es decir con un brazo solamente. Esto y la disparidad de peso, son las diferencias mas caracterizas entre los ejercicios con barra y los ejercicios con mancuernas.

Las mancuernas hacen los ejercicio más funcionales



Otra de las diferencias es que en la mayoría de los ejercicios con mancuernas estas hacen más funcional el trabajo, esto no es ni una ventaja ni un inconveniente, solo otra particularidad. Por ejemplo el trabajo de pectoral en banco:
  • Cuando lo realizamos con una maquina, el movimiento ascendente y descendente de los brazos se realiza sin desplazamiento ni frontales ni laterales, los raíles o cadenas de la maquina regulan totalmente el movimiento permitiendo solo el movimiento de abducción o aducción frontal.
  • Cuando lo realizamos con una barra, al movimiento acénsense y descendente le sumamos las correcciones frontales, que realizan los pectorales, tríceps y deltoides para mantener en la vertical del pecho la barra y no se desplace hacia la cabeza o hacia las piernas.
  • Y cuando realizamos el mismo ejercicio pero con mancuernas, a los movimientos del propio ejercicio tenemos que sumarle las correcciones frontales y laterales, por lo que al final se implican muchos más músculos que el pectoral, tríceps y deltoides.
  • Esto hace que cuando se realizan ejercicios con mancuernas a manos libres, el resultado sea más integral y menos especifico que con una maquina o con una barra, y más parecido al ejercicio con bandas elásticas.


    Ahora bien te traigo un circuito para trabajar tus abdominales usando estas herramientas, Las Mancuernas







    No hay comentarios:

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...