Trabajando tus pectorales...

18 mar. 2011

Los músculos de nuestro pecho consisten de 2 partes: El pectoral mayor va desde el medio del pecho hacia el brazo y es el más grande de los dos músculos pectorales. El pectoral menor es el músculo más pequeño y conecta la 3 ª, 4 ª y 5 ª costilla con el omóplato.

Pectoral Mayor.
El pectoral mayor es más grande que el pectoral menor y va desde el medio del pecho hasta la parte superior del hueso del brazo.

Pectoral Menor
El pectoral menor es el músculo más pequeño del pecho que esta debajo del pectoral mayor. Su función es encoger los hombros hacia delante. Cuando haces el press de banca, entrenas apenas tu pectoral menor. Los nadadores suelen tener muy desarrollado el pectoral menor, la razón por la cual sus pechos están más gruesos alrededor del área de los hombros. El pectoral menor no llega a la mitad del pecho como el pectoral mayor.

Consejos

Cuando realices el press de banca, debes mantener tus hombros inmóviles y abajo. La razón de esto no es que no debas entrenar tus pectorales menores. La verdadera razón es, cuando te echas en la banca y quieres contraer los pectorales menores, los omóplatos se moverán y todo se volverá muy incómodo. Cuando hagas flexiones de pecho, puedes encoger y mover tus hombros sin ningún problema por que no hay espaldar.
La natación es un buen ejercicio para el pectoral menor.














0 Comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...