9 may 2010

Ser Madre Significa?.......


Hace tiempo pregunte a mi madre, mi abue, a mis tias, a las amigas y demas personas cercanas a mi que siginificaba esa palabra la hemos oido, escuchado pero de ellas no asi que pues recopilando estas respuestas...

Nadie imagina el fuerte tsunami de emociones que invaden cuando se hacen esa pregunta. Es que la vida te cambia pero mas que la vida te cambia tu perspectiva sobre ella.De hecho tus prioridades tus anhelos, tus sueños todos parecieran una minuscula semilla de mostaza ante aquellos brazitos que te piden cargarla, aquellos ojitos que atentos miran todo lo que haces.

Te levantas cada mañana pidiendo a Dios salud para ver esa nueva vida crecer, compartir sus momentos de triunfo, estar alli para protegerla en sus momentos de fracasos . Pides a Dios fortaleza para luchar contra el deseo de abrazarla a cada momento, para que sus lagrimas no te derrumben, para mantener la cordura cuando escuchas noticias desalentadoras sobre el mundo que la rodea .
Ser madre...Como Explicarlo?... Como puedes hacerle comprender al mundo que ya dejas de importar? que una sonrisa de aque bebe puede hacerte llorar, que experimentaras un sin fin de sensaciones que no podras describir. Seras capaz de soportar cualquier carga con tal de que no la cargue tu hijo, pasaras noches en vela para cuidar que no le suba la fiebre y te maravillarás con cada pequeña cosa aprendida .
No importara si al llegar a casa luego de una larga jornada de trabajo veas que tu bebé prefiere prestarle atencion al perrito y no a ti, te uniras a le como boba te maravillaras en como su carita se ilumina cuando el perrito mueve la cola, no importa nada solo el hecho de verlo feliz..su felicidad es tuya.
Te cuestionaras tus habitos alimenticios, comenzaras a hacer ms ejercicio pensaras en cuidarte mas pue sahora quiere vivir mas años..muchos mas.. solo para compartirlos con tu hijo. Quieres verlo crecer, cumplir sus sueños, disfrutar sus nietos. Comenzaras a cuidar tu lenguaje, tus habitos sociales...todo en pos de darle el mejor ejemplo, de hacerlo el mejor ser humano de todos.

Como madre recordaras con lujo de detalles aquel dia donde por fin pudiste ver a tu hijo cara a cara. No existira vision mas bella que su carita ni sonido mas encantador que su voz. Sus carcajadas seran como la mas bella melodia, sus juguetes regados por toda la casa seran constante recordatorio de su presencia. Cada Noche aspiraras el aroma de su ropita, abrazaras sus peluches , observaras su cuerpecito dormido y te daras cuenta que es lo mejor que te ha pasado en la vida.

Acariciaras cada mañana, mientras te bañas , esa cicatriz que te dejo la cesárea y no podras evitar sonreir de satisfaccion.Pensaras en aquellas cosas que una vez te hicieron falta y comprenderas que ahoras compelta. Tu cuerpo paso de ser un modelo de lujo a una maquinaria perfecta creadora de vida. Aprenderas a quererte a otro nivel...

Comprenderas cada gesto de tu hijo, aun con 6 meses podras decir con un margen de error de un 0% que significa cada llanto, cada sonrisa, cada gorgeo. Te tacharan de extremista por que juras diferenciar "la manita linda" a "adios". Nada sera suficientemente bueno para tu bebe y lucharas constantemente con ese deseo de darle todo para hecharlo a perder.

Celebraran dias de las madres en lo que tu te preguntaras que sentido tiene el regalo aquel o las flores aquellas..pensaras en como ver aquella carita cada dia es el regalo perfecto que nungun otro puede igualar. Comprenderas lo trillado y comercial que se esconde detras de los anuncios de television y prensa que solo buscan lucrarse explotando una necesidad que no existe...No hay regalo que pueda decirte "Feliz dias de las Madres" como lo hace la sonrisa de tu bebé, su sola presencia en tu vida sera suficiente.

Y al final podras valorar y comprender verdaderamente a tu propia madre, sentiras una complicidad con ella, seran ahora amigas, complices y su relacion alcanzara un nuevo nivel de comprension.

En fin asi es como se siente o me siento al ser madre...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...