11 jun 2008

Aventura Camionera

La vida en la zona urbana nos lleva a tener mas acelerada la cuestion del tiempo, sin embargo el ir y venir de un lugar a otro para muchos es una aventura diaria, con el ruido de los claxons, los gritos del vecino y de las madres de familia que llevan con prisa a sus hijos a la escuela, el silbato de los transitos que se confunden en la orquesta de la urbanidad, asi como el freno incesante de los autobuses que transitan diariamente por las calles de la ciudad, donde gente sube y poca se baja, llegan a su parada pero otras personas vuelven a subir, donde la rutas de camiones se vuelven puentes de destinos.

Razón por la cual decidi escribir esto es para aquellos que no contamos, y SI me incluyo, con un Automovil para dezplazarnos no es de abstenernos que nos subamos a tremendos trasportes.SDC10946

Un dia cualquiera en cualquier urbe es como sigue: te subes de primera instancia y lo primero que haces es rogar para haya algun asiento vacio, si y si es de dos espacios ruegas mas para el asiento completo venga solo. Quizas el dia que te levantas con una sonrisa se ve opacada por la prisa del chofer que por que no pararse a subir unos posibles pasajeros de su unidad pasa de largo para no entretnerse con el semaforo en color rojo, y tu despreciado y con una prisa te enojas y le lanzas con el dedo medio, si es cierto. Si la suerte esta de tu lado o es mas si es temprano te subes a la unidad y bueno lo primer que ves es la mano del chofer pidiendo la tarifa general pero si eres estudiante afina lo oidos por que el mumullo de incorforme o la mala cara del chofer se presenta. Pagas general o estudiante, la verdera travesia a tu final destino comienza.

Solo unos pasos bastan que te separan de tu asiento pero no dejas de miriar a tu alrededor y te das cuenta que tu alrededor de igual manera te mira aunque sea de reojo. Te tomas del pasamanos y deun subito golpe llegas con tropezones a tu asiento, quizas el ruego no fue suficiente por que te trepas en un camino donde los pasajeros vienen parados y casi todos lo asientos ocupados excepto donde el tipo mas feo esta.

Pasas y te pasan, entre toquetones y tocadas y mientras logras que de no golpearte la entrepierna, o de no ser manoseado logras salir y acomodarte de tal manera que dejas pasar o al menos lo intentas no?

Te toca a ti estar sentado y de repente ves que señora quien se sube, tu sentado en el lado del pasillo delante de ti al lado de la ventanilla esta un asiento vacio y , atras igual esta un asiento vacio, pero ella viene hacia a ti, se para junto a ti, tiendes a ser caballero pero no entiendes por que ves esos 2 asientos vacios y ella no se percato de ellos, y se quiere sentar en tu Lugar te ha pasado?SDC10948

El camion poco a poco se libera de pasajeros y durante el trayecto estas sentado junto a otra persona, tu sentado a un lado de la ventana tu compañero de asiento sentado a un lado de ti pero junto al pasillo, observas asientos vacios, en todos lados, delante y atras pero que hace el compañero? se queda dormido no se mueve debido al calor Por Dios te ha pasado?

Otra cosa de la cual te percatas son de el ruido y lo olores de ida y venida en un camion ó autobus, una señora se sube al camion y pasa a un lado de ti ya sea estando Tu parado o sentado, el olor tan penetrante de los perfumes de (perdonen la marca no le hecho tierra) de Avon aromatiza el bus. Tambien de hecho el perfume 7 machos de el individuo que se sienta junto a ti o se encuentra parado estando lejos de tu persona pero sin embargo tantos olores combinados en un trayecto que puede ser comunmente largo es SDC10994 ATERRADOR. Muchos autobuses cuentan con dispositivos de conteo espero que ya todos, que atraves de sensores cuentan el numero de personas que suben a la unidad realizan un pequeño bip que no es molesto y casi ni te das cuenta de ello, sin embargo que pasa cuando unos de esos dispositivos se descompone o mas bien tiene un altercado no se escucha nada, pues NO es mas bien el trayecto se hace molesto, con tanto bip seguido que no sabes si agarrar las barras de SDC10947sensores a patadas o salirte y agarrar el otro camion o combi es casi tan molesto como el despertador en la mañana.

La velocidad por llegar y que no se le cobre a los choferes por no llegar tiempo a donde se tiene que checar trae como consecuencias el que vayan como alma que lleva el diablo, EXAGERADAMENTE rapido y velozmente sinpiedad mientras tratas de bajarte o le gritas para que se pare el bus lo raro es que mientras una pierna se encuntra todavia en la unidad para bajar el camion ya arranco. con esa misma velocidad pasan lo bordos o topes, que estos elementos no se hicieron en la vialidad para evitar que lo automovilistas aumentaran la velocidad en lugares transitados eh? bueno asi como van de veloces asi los pasan como si fueran autopista en pleno Centro de la ciudad. Una vez que estas sentado y los topes no son tomados en cuenta por el Chafi lo que se hace es confiar bueno eso es espero pero en camion lleno y tu sentado donde el individuo SDC10993 parado junto a ti presiona su cuerpo junto al tuyo sentado SOMO SI NADA, solo como si TU fueras parte del mobiliario del camion, vaya que confiancitas.

Bueno he aqui algunas cosas que comun o no tan comunes pasan ahora invito a ustedes lectores amigos que COMENTEN y cuenten sus experiencias sena pocas o muchas en las urbes pequeñas y grandes donde viven...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pretty section of content. I just stumbled upon your blog
and in accession capital to assert that I get in fact enjoyed account your blog posts.

Any way I will be subscribing to your augment and even I achievement you access consistently rapidly.
My homepage : Hainan Airlines

Anónimo dijo...

I constantly emailed this webpage post page to all my contacts, since if like to read it next my friends will too.
Review my web-site - topografía

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...