19 may 2008

Los medios en la Familia

Matrimonio Vs. Television.

Con frecuencia los rescien casados se sientan  en el sillo, encienden el televisor y disfrutan de la programacion, pero pocas veces se detienen a pensar cual es la vision de matromonio y de familia que les ofrecen los comerciales, las telenovelas, las series nacionales y extranjera. Tal parece en ciertos caso, que los padres han cedido su rol de informadores y educadores a los medios de comunicacion, como unico o mas importante filtro hacia sus hijos, Ante esta situación es necesario volver a los orígenes, es decir como fuente de información y contrarrestar a los antivalores.familia tv

Institucion natural.

El matrimonio es la unión estable entre hombre y mujer, convenida de acuerdo con la ley, regulada y ordenada a la creación de una familia. No se trata deuna creación técnica del Derecho, sino de una institución natural que el ordenamiento regula en interés de la sociedad. Además el matrimonio entraña un valor sagrado para los contrayente, asi como para la sociedad en general.

La visión del matrimonio que presentan los medios de información se representa por un ritual ancestral, algo caduco, sin validez en nuestro tiempo. como algo que ya no es para siempre por que ya existe el divorcio, como un tramite mas, como algo en el cual ya es normal el engaño, la mentira, los celos exagerados, los tabues, los maltratos, la violencia psicológica y física, el odio, el rencor, el interés no por amor sino por dinero, la avaricia, entre otros. Y asi, la gente y los mismo recien casados empiezan a titubear y a perder la espereanza en aquello que alguna vez creyeron sagrado, hasta dejar de creer en el matrimonio. El reflejo que esto causa en la sociedad es evidente; la gente ya no se quiere casar ni desea tener hijos.

El problema.

Ya son muchos los estudios y documentales que ponen de manifiesto la influencia de los medios de comunicación hacia la sociedad de hoy. Los medios de comunicación informan la público de los acontecimientos, sirven de referente a los poderes políticos, son elementales para incentivar la economía y las industrias.

En este sentido, el problema central viene cuando las familias le depositan un mayor poder informativo y formativo de que realidad le pertenece, y entonces estos se convierten en el principal filtro de información y de atención de la gente, dejando de lado los valores y sentimientos que existen dentro del matrimonio.

Escrito por Luis David Perez Roscas.

Al staff de "Ni pensar que es tan sencillo" le pareció interesante y solo se transcribio respetando la autoría Gracias , ahora les invito a comentar

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...