22 dic 2007

Feliz Navidad






Que es la navidad?

Es una de las fiestas cristianas mas importantes, junto con la Pascua y Pentecostes, pues celebra el nacimiento de Jesucristo. Se inicia con la Natividad o Dia de Navidad, el cual es celebrado el 25 de diciembre por la Iglesia Catolica, la Iglesia Protestante y la Iglesia Ortodoxa Rumana y el 7 de enero en la Iglesia Ortodoxa, ya que no acepta el calendario gregoriano, que reformó el calendario juliano de la época romana.
Los angloparlantes utilizan el término Christmas, cuyo significado es misa (mass) de Cristo. En algunas lenguas germanicas, como el
alemán, la fiesta se denomina Weihnacht, que significa noche de bendición. Las fiestas de la Navidad se proponen, como su nombre indica, celebrar la natividad (o sea, el nacimiento) de Jesús de Nazaret en este mundo.


Espero que por estas fechas uno sea feliz al menos por un instante y la melancolia aunque es inevitable solo sea pasajera.


Sean concientes que muchas veces solo se piensa en regalos y se dice tan trilladamente es mejor dar que recibir yo creo ambas son buenas pero en sentido de que demos amor, paz, respeto, tolerancia y recibamos eso y demos mas por lo que nos dan, quizas crean o no en pequeño niño Jesus, lo importante ademas de ser el es que cuando el se fue solo nos dejo un legado y creo que es el mas importante el amor de unos a otros como a nosotros mismos.


MAS de NAVIDAD



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...